La Diputación traslada a la Junta su interés por sumarse al protocolo de apoyo a familias en riego de desahucio

Consejera de Familia, presidente de la Diputación y delegado territorial, durante el encuentro

En virtud del mismo se crearán fondos de vivienda social propia para personas desahuciadas.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha mostrado su interés a la consejera de Familia, Milagros Marcos, por suscribir el protocolo de ayuda a familias en riesgo de desahucio firmado con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

 

El convenio, según ha recordado Marcos en una visita a Segovia para constituir la Comisión de Servicios Sociales del Partido Popular, fue firmado para avanzar en el desarrollo del Programa Integral de Apoyo a las familias afectadas.

 

En virtud del mismo se crearán fondos de vivienda social propia para personas desahuciadas y se fija en siete días el plazo máximo, si la situación lo permite, para dar respuesta a las personas que llaman al 012, entre otras medidas.

 

Las iniciativas regionales para atajar el problema de los desahucios y sus efectos han centrado parte del encuentro en Segovia, donde se han abordado además las actividades de la Consejería para la protección de las familias.

 

Tras la Comisión, la consejera, quien ha estado acompañada por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, se ha reunido con colectivos sociales de la provincia para compartir experiencias y escuchar las inquietudes de las personas más vulnerables debido a la crisis.