La Diputación subvenciona con 306.000 euros obras en seis municipios de la provincia

Dip. Segovia

Dicha cantidad se destinará a obras que permitirán la mejora de algunas infraestructuras de sus municipios con una inversión conjunta que alcanza un total de 482.857,12 euros

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha firmado convenios de colaboración con los alcaldes de seis municipios de la provincia, merced a los cual la institución provincial aportará 306.000 euros.

 

Dicha cantidad se destinará a obras que permitirán la mejora de algunas infraestructuras de sus municipios con una inversión conjunta que alcanza un total de 482.857,12 euros. A estas obras la Diputación destina 306.000 euros, mientras que el resto del montante es sufragado por los ayuntamientos.

 

La aportación provincial forma parte de una partida total de 1.432.285,66 euros prevista para colaboraciones con un total de 18 municipios, según las propuestas coordinadas por el Área de Acción Territorial.

 

Francisco Vázquez ha segurado que estas obras supondrán la creación de más de 300 puestos de trabajo. En representación de los alcaldes, los del Real Sitio de San Ildefonso y Carbonero el Mayor, José Lusi Vázquez y María Ángeles García, respectivamente, han agradecido el apoyo, con el deseo de que se mantenga en el tiempo y, si es posible, aumente su cuantía, por la importancia de los trabajos que se van a desarrollar en sus localidades.

 

En Aldea Real se renovarán 398 metros de su red de abastecimiento en las calles Real Alta y Cruz y plaza de la Constitución. El acuerdo implica una aportación de 30.000 euros por parte de la institución provincial, mientras que el consistorio desembolsará 12.857,14 euros.

 

Bernuy de Porreros afrontará la segunda fase de la rehabilitación del edificio que alberga su Casa Consistorial con una ayuda de la Diputación de 50.000 euros. Las obras tienen un presupuesto de 71.428,57 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 21.428,57. El objetivo de estas actuaciones es adecuar la planta alta para uso complementario a las oficinas municipales.

 

En Carbonero el Mayor también se actuará en la Casa Consistorial, que se someterá a una importante rehabilitación que conllevará la restauración de las fachadas del edificio. La Diputación entregará al municipio 80.000 euros de los 114.285,71 en los que está valorada la obra, mientras que el resto, 34.285,71, los aportará la administración carbonerense.

 

Con el convenio firmado con Martín Muñoz de la Dehesa se procederá a reformar las aceras de la plaza Jesús Hervás y de la calle Caz. La obra está valorada en 28.571,42 euros, de los que 8.571,42 saldrán de las arcas del municipio y el resto los aportará la institución provincial. La superficie total de intervención es de 1.715 metros cuadrados y la actuación afectará a las aceras existentes de hormigón.

 

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción volverá a recibir una ayuda de la Diputación destinada a contribuir a la finalización de las obras del polideportivo, valoradas en 177.547 euros. La institución provincial aportará 80.000 euros, según el convenio aprobado, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio con otros 80.000. La cantidad engrosa los 192.000 euros aportados ya en anteriores anualidades por la institución provincial.

 

Por su parte los vecinos de Valsaín van a ver comunicados sus núcleos de población de Valsaín, La Pradera de Navalhorno y el Poblado Nuevo después de que se ejecute la construcción de nuevas aceras que les van a interconectar y van a favorecer el tránsito peatonal.

 

La inversión, que incluye la renovación de la conducción de un arroyo, tiene una valoración de 65.714,28 euros, de los que la Diputación aportará 46.000 y el resto el consistorio del Real Sitio. En estas labores se colocarán 2.000 metros de bordillo y un acerado pavimentado con loseta hidráulica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: