La Diputación reafirma su compromiso con la segunda fase del campus de la UVA

UVA

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha trasladado este martes de nuevo su compromiso con la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, pendiente de construcción.

Al inicio de su intervención durante la inauguración de las jornadas  'La violencia: prevención educativa e intervención social', organizadas por el centro académico y la Institución provincial, ha querido reafirmar su apoyo a la nueva fase ante la comunidad universitaria y el propio vicerrector,  Juan José Garcillán, aunque no ha ofrecido más detalles sobre ese respaldo.

 

Según ha dicho, es la tercera vez que transmite ese compromiso durante unas jornadas de formación, las terceras que se celebran en virtud de un convenio de colaboración con la UVA. "Es una colaboración entre administraciones que no quiero dejar pasar ni de reafirmar una vez más", ha incidido.

 

Vázquez ha hecho hincapié en que la Diputación es una institución "comprometida" con la universidad y con la formación, además con la violencia de género, como queda patente a través de las jornadas que han comenzado este jueves, que servirán para analizar y diagnosticar situaciones de agresiones con el fin de proponer medidas de acción que contribuyan a prevenirlas y paliarlas en la provincia, así como a descubrir e introducir en la práctica nuevas formas de intervención social que permitan erradicarlas en un futuro.