La Diputación programa una veintena de actuaciones desde en la segunda edición Jóvenes Intérpretes

Diputación de Segovia (Foto: Google Maps)

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 15.000 euros y la programación comenzará este domingo, 22 de septiembre.

La Diputación de Segovia ha organizado la segunda edición del ciclo de música de cámara 'Jóvenes Intérpretes' que en esta ocasión alberga una veintena de actuaciones -ocho más que en la anterior- repartidas por diferentes pueblos de la provincia y en la que los aficionados podrán disfrutar de las ocho agrupaciones participantes, compuestas por jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

Según datos de la Diputación, el proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 15.000 euros y la programación comenzará este domingo, 22 de septiembre, en Torrecilla del Pinar con la actuación de Cuarteto Picos y finalizará el sábado 4 de enero en Chatún, con el concierto también de dicho cuarteto de cuerda segoviano.

 

Uno de los objetivos del ciclo es reconocer la labor y el trabajo realizado por las agrupaciones de la provincia puesto que los artistas llegan de la provincia de Segocia, como es el caso de Pedro Martín, violonchelista componente del Cuarteto Picos que ha amenizado la presentación con dos piezas, la Suite nº3 de Bach para chelo solo -Preludio y Bourrée 1 y 2-. No obstante, también se recibirán a artistas de distintas partes de España.

 

A pesar de su juventud, todas las formaciones cuentan con una "dilatada" trayectoria profesional, y han completado sus estudios en escuelas internacionales y participado en festivales y orquestas de prestigio, según datos de la Diputación.

 

LOCALIDADES

En los tres meses y medio que durará este ciclo de conciertos, los jóvenes intérpretes visitarán Otero de Herreros, Arcones, Cuéllar, Navas de Riofrío, Sacramenia, Fuentepelayo, Cantalejo, Valverde del Majano, Labajos, Grajera, Cantimpalos, Riaza, Navalmanzano, Boceguillas, Bernardos, Navas de Oro, Fuenterrebollo y Cabezuela.

 

La mayor subvención para los conciertos será para las poblaciones de menos de 100 habitantes, cuyos ayuntamientos recibirán entre un 60 y un 70 por ciento del coste de la actuaciones, que rondan entre los 900 y los 1.200 euros.