La Diputación premia a los ganadores del concurso de fotografía de Prodestur

EUROPA PRESS

Los segovianos José Benito Trigo, Juan Carlos de la Fuente y el guipuzcoano Pablo Pérez han recibido el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

La Diputación de Segovia ha premiado durante la mañana del lunes a los tres ganadores del concurso de fotografía que promueve el Organismo Autónomo para la Promoción y Desarrollo Económico y Turístico de la Provincia de Segovia, Prodestur, en el que han participado más de una treintena de fotógrafos y que ha estado dedicada al cielo nocturno de la provincia.

 

Los segovianos José Benito Trigo, Juan Carlos de la Fuente y el guipuzcoano Pablo Pérez han recibido el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

 

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, acompañado por la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, han sido los encargados de entregar los galardones a los ganadores durante la mañana del lunes en la Casa del Sello de la capital segoviana.

 

La imagen ganadora de esta edición ha sido la titulada 'Arcoiris nocturno sobre la ermita de San Cebrián', de José Benito Trigo, captada en formato panorámico a través de varias tomas y que según ha explicado su autor, nació con la idea de "plasmar" el arco de la Vía Láctea que "se puede ver" desde la provincia.

 

José Benito, quien ha asegurado que es la primera vez que se presenta a este concurso, "animado" por la insistencia de amigos y familiares, ha pedido "perdón" en primer lugar por la pequeña polémica surgida en primera instancia con la atribución de la ermita de San Cebrián a otro municipio, y con una sonrisa ha querido dejar claro que la imagen fue tomada en Zarzuela del Pinar.

 

El ganador ha recibido de manos del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, su fotografía impresa en gran formato, además de los 700 euros con los que está dotado el primer premio.

 

El presidente de la institución provincial ha querido destacar que la convocatoria de este certamen es también un "reconocimiento" a la labor que "muchos" segovianos hacen de "promoción turística" de la provincia y ha valorado el "trabajo" que lleva a cabo Prodestur a través de su "plan estratégico" para poner en "valor" elementos característicos de la provincia.

 

"Uno de los reclamos que tiene Segovia es la limpieza de su cielo, que permite contemplar las estrellas como un recurso turístico más", ha señalado Miguel Ángel de Vicente, antes de proceder a la entrega del segundo premio, dotado de 200 euros y recibido por otro segoviano, Juan Carlos de la Fuente.

 

La fotografía de De la Fuente, titulada 'Enamorados' y en la que se puede ver el Torreón de Santa María de Lovingos, fue tomada en una sola foto con un teleobjetivo durante una de las salidas nocturnas que el grupo de amigos del autor realiza cada vez que hay luna llena.

 

"La idea era sacarla por el Torreón, pero debido a las nubes la pillamos un poco más desplazada y quedó un encuadre chulo", ha afirmado el premiado, quien no es el primer año que recibe un reconocimiento en el concurso de Prodestur.

 

Tal y como ha avanzado Magdalena Rodríguez, las imágenes galardonadas, a las que se suma en tercer lugar y con 100 euros de premio la estampa de la ermita de San Marcos de Narros de Cuéllar del guipuzcoano Pablo Pérez de Urretxu, quien se ha visto obligado a ausentarse de la entrega de premios, serán expuestas en la Feria de Turismo Interior, INTUR 2019, y también serán utilizadas para el calendario del próximo año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: