Cyl dots mini

La Diputación permitirá acondicionar colegios del medio rural de Segovia con diversas ayudas

Colegio provincia Segovia

Las ayudas están dotadas en total con 175.000 euros,  70.000 de los cuales serán aportados por la Institución provincial, la misma cuantía que invertirá la Administración regional.

La Diputación de Segovia ha convocado ayudas para la reparación, la conservación y la mejora de colegios del medio rural fruto de un convenio alcanzado con la Consejería de Educación para el periodo 2015-2016.

 

Las ayudas están dotadas en total con 175.000 euros,  70.000 de los cuales serán aportados por la Institución provincial, la misma cuantía que invertirá la Administración regional. Los ayuntamientos de los municipios beneficiados asumen los 30.000 euros restantes.

 

El convenio tiene carácter bianual, por lo que ya se han acometido las intervenciones correspondientes a 2015 y se prevé ahora abordar las correspondientes a 2016. En virtud del mismo, se podrán realizar obras de mejora eléctrica, de eficiencia energética, acondicionamiento de instalaciones o eliminación de barreras arquitectónicas.

 

Una vez la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), será la Comisión de Seguimiento, formada por representantes de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, la que otorgará las ayudas en función de los criterios de valoración que estime oportunos.

 

Estas ayudas son compatibles con las concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el cien por cien del gasto. Serán también incompatibles con otras subvenciones concedidas por esta Diputación para la misma finalidad.

 

Los interesados deberán presentar la solicitud de la subvención, una memoria valorada o proyecto de las actuaciones que se desarrollarán, indicando el objeto de la subvención, la ubicación, la descripción del estado actual, el desarrollo de la actuación y el presupuesto desglosado, según informan fuentes de la Diputación.

 

En el periodo 2014-2015 se acometieron obras en los colegios de Abades, Aguilafuente, Boceguillas, Campo de San Pedro, Cuéllar, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Garcillán, Gomezserracín, Martín Muñoz de las Posadas, Nava de la Asunción, Navafría, Navas de San Antonio, Otero de Herreros, Remondo, Sacramenia, San Pedro de Gaíllos, Sangarcía, Santiuste de San Juan Bautista, Veganzones, Villacastín y Zarzuela del Monte.

 

Mientras, el convenio para 2015-16 permitió acometer mejoras en los centros escolares de Bernardos, Campo de Cuéllar, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Chañe, El Espinar, Hontalbilla, Hontanares de Eresma, Mata de Cuéllar, Navalmanzano, Pedraza, Prádena, el Real Sitio de San Ildefonso, Samboal, San Cristóbal de Segovia, Turégano, Vallelado y Vegas de Matute.