La Diputación otorga su Premio Especial al director de cine Raúl Arévalo

Entrega Premio Especial Diputación de Segovia (Foto: E. P.)

El coronel director del centro, José María Martínez Ferrer, ha sido el encargado de dar la bienvenida a una ceremonia a la que han asistido unos 250 invitados, y que ha tenido como momento más emotivo la entrega del galardón al director Raúl Arévalo.

Los Premios Diputación de Segovia han reconocido un año más "la labor silenciosa, y muchas veces poco reconocida" de una serie de entidades o personas individuales que vienen trabajando por "por el bien común y por el progreso de Segovia", según ha explicado el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, en el discurso con el que se ha cerrado el acto que ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos de la Academia de Artillería.

 

El coronel director del centro, José María Martínez Ferrer, ha sido el encargado de dar la bienvenida a una ceremonia a la que han asistido unos 250 invitados y que ha estado conducida por la periodista Elena Rubio, y que ha tenido como momento más emotivo la entrega del galardón al director Raúl Arévalo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

 

El también actor ha intentado hasta última hora estar presente en la ceremonia, pero los múltiples compromisos que le han surgido a raíz de ganar el Goya se lo han impedido. Raúl está grabando y montando en Barcelona el nuevo corto de Estrella Damm con el actor de la serie de Juego de Tronos, Peter Dinklage, y que debe terminar esta misma semana para que pueda ser emitido en el descanso de la final de la Champion League.

 

Raúl Arévalo ha mandado un "cariñoso" mensaje por vídeo y se ha comprometido a estar presente en Segovia y participar en cualquier iniciativa para la que se le requiera.

 

En su ausencia, sus padres Ramiro Arévalo y Maria Jesús Zorzo, "visiblemente emocionados", se han encargado de recogerlo de manos del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. Ellos, que emigraron a Madrid desde Martín Muñoz de las Posadas, inculcaron a Raúl una serie de valores, entre los que figuran la "constancia", el "trabajo" y la "humildad", que le han llevado a alcanzar ya "grandes cotas" en el mundo del cine.

 

Con anterioridad se habían entregado los premios de las distintas categorías. El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Luis Sanz Merino ha entregado el Premio Alimentos a la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca), que han recogido el alcalde de la localidad, Alfonso Javier Gil Benito, y el presidente de la Asociación, Adolfo Manso.

 

Con el galardón se ha reconocido un trabajo que está consiguiendo devolver un gran protagonismo a un "producto fundamental" en la comarca, y que está llamado a ser un "auténtico revulsivo" cuando el próximo año logre una marca de calidad.