La Diputación otorga su Premio Especial al creador y coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes

Diputación de Segovia

La institución provincial ha fallado los Premios Diputación de Segovia 2015, que cuentan con seis categorías y a los que se han presentado este año un total de 52 candidaturas, es decir, seis más que en la edición del año pasado.

La institución provincial ha fallado esta mañana los Premios Diputación de Segovia 2015, que cuentan con seis categorías y a los que se han presentado este año un total de 52 candidaturas, es decir, seis más que en la edición del año pasado.

 

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la personal del nefrólogo Rafael Matesanz Acedos, creador y actual coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Vinculado familiarmente a Segovia, Matesanz es uno de los españoles más reconocidos a nivel internacional y uno de los mejores exponentes de la Marca España.

 

En la categoría de Alimentos el premio ha sido para el Judión de La Granja; en Deporte para el maratoniano Javier Guerra Polo; en Empresas para Copese; en Juntos para la Federación Empresarial Segoviana (FES); y en Turismo para el Huercasa Country Festival.

 

Presidido por el presidente Diputación, Francisco Vázquez, el jurado ha estado integrado como vocales por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; el portavoz del PP, José Luis Sanz Merino; el portavoz del PSOE, Jesús Yubero; la portavoz de Ciudadanos, María Cuesta; el portavoz de UPyD, Juan Ángel Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo; el empresario vinícola y presidente del club de fútbol sala Naturpellet, Javier Herrero; el director de Onda Cero Segovia, Manuel Pacheco; y dos miembros del equipo del Área de Promoción Económica, David Moreno y Miguel Ángel Hernández Tortajada; actuando como secretario la técnico de la Diputación Ana Redondo.