La Diputación lucha contra la despoblación en Presura

Archivo

La institución provincial tiene un expositor en el que están presentes los grupos de acción local y en el que se promocionan los proyectos de apoyo al medio rural.

La Diputación de Segovia está presente este fin de semana en Presura, la Feria contra la despoblación que se celebra en la localidad soriana de El Hueco. Esta feria trata de mandar un mensaje positivo sobre las oportunidades de la "España vacía".

 

El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, ha estado presente en la feria, junto a otras autoridades como la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, o el Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo o los presidentes de las diputaciones de Guadalajara y Cuenca, José Manuel Latre Rebled y Benjamín Prieto Valencia, señala la institución a través de un comunicado.

 

Jaime Pérez ya afirmó en la presentación de la misma en Segovia que para fijar población hay que facilitar servicios, tecnologías y condiciones de calidad de vida oportunas al medio rural.

 

La institución provincial tiene un expositor en el que están presentes los grupos de acción local y en el que se promocionan los proyectos de apoyo al medio rural.

 

Entre los otros treinta expositores que completan el espacio están también las empresas segovianas de Jabones Lu&Jo de Palazuelos de Eresma, Brillauto ecológico del mismo municipio y Arri Coaching con caballos de Grajera.

 

Estas dos últimas participan además en el concurso de emprendedores, El Hueco Starter, que este año tiene una dotación económica de 3.000 euros para los mejores emprendimientos social y de carácter medioambiental para zonas despobladas, detalla la institución provincial.

 

Presura hace un llamamiento contra la despoblación y para ello celebra esta feria en la que están presentes instituciones, gobiernos regionales, grupos de acción locales y emprendedores sociales con un objetivo claro: lanzar un mensaje a las poblaciones urbanas que quieran establecerse en el medio rural que hay recursos para desarrollar iniciativas.

 

Junto a la Diputación de Segovia, Presura está también patrocinada por el Ayuntamiento de Soria, las Diputaciones de Soria, Guadalajara, y Cuenca y la Red Rural Nacional. En el certamen colaboran la Fundación Biodiversidad, Bankia y Caja Rural, concluye el comunicado.