La Diputación llevará la Campaña Escolar de Teatro a 17 espacios de la provincia

Diputación de Segovia

La campaña se dirige a los alumnos de Educación Primaria, por lo que podría alcanzar más de 6.000 niños.

La decimoquinta Campaña Escolar de Teatro incluirá 31 funciones, en 17 espacios de la provincia segoviana, de la adaptación de 'El viejo y el mar' efectuada por la compañía María Parrato, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

 

Se trata de un montaje a partir de la obra de Ernest Hemingway y dirigida al público infantil, desde una puesta en escena "muy delicada", como ha puesto de manifiesto este miércoles la diputada delegada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, durante la presentación que ha tenido lugar en la Casa del Sello.

 

Dueñas ha valorado el esfuerzo por acercar el teatro a los más pequeños de la provincia, como "semilla" para que crezca su interés por la cultura y como vía para el desarrollo del "pensamiento crítico".

 

La campaña se dirige a los alumnos de Educación Primaria, por lo que podría alcanzar más de 6.000 niños. Cuenta con un presupuesto que ronda los 38.000 euros, utilizados para cubrir los cachés y también el transporte de los alumnos hasta los centros en los que se desarrollarán las funciones.

 

ENTRE EL 10 Y 22 DE ABRIL

Las representaciones darán comienzo el 10 de abril, en el centro cultural Pedrazuela, de Cantimpalos, y se extenderán hasta el 22 de mayo, cuando el espectáculo llegue al autorio Menéndez Pidal, de El Espinar, tras pasar por lugares como el salón de cine de Turégano; el centro cultural José Rodao, de Cantalejo; el Teatro Bretón, de Sepúlveda; o el salón La Panera, de Abades.

 

María José Frías, de la compañía María Parrato, ha explicado que con 'El viejo y el mar', los escolares descubrirán la historia de un anciano pescador que lucha contra un "pez enorme". Entenderán la "respiración" la vida del mar, así como la importancia del respeto a la naturaleza o a la sabiduría de los mayores. Frías también ha valorado la propuesta de alcanzar un "equilibrio en las contradicciones".