La Diputación invierte 14.020 euros en la mejora de la travesía de La Cuesta

La reforma se ha llevado a cabo en un tramo de acera de la margen derecha de la travesía de La Cuesta con el fin de garantizar un desplazamiento "seguro y cómodo" a los peatones

La Diputación de Segovia ha invertido un total de 14.020 euros en la construcción de una acera a lo largo de unos 145 metros dentro de la travesía de La Cuesta, núcleo dependiente de Turégano, una obra que se incluye dentro del Plan de Travesías en la Red de Carreteras Provinciales elaborado por el Área de Acción Territorial.

 

La reforma se ha llevado a cabo en un tramo de acera de la margen derecha de la travesía de La Cuesta con el fin de garantizar un desplazamiento "seguro y cómodo" a los peatones, según ha indicado la Institución provincial a través de un comunicado.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado La Cuesta para conocer de primera mano el resultado de las obras y lo ha hecho acompañado del vicepresidente, Miguel Ángel de Vicente; el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; el ingeniero jefe de Obras e Infraestructuras de la Diputación, Joaquín García; y el jefe de Conservación y Explotación, Arturo Díez.

 

La empresa Civilcon ha sido la encargada de realizar los trabajos en este tramo de vía perteneciente a la carretera 101, que comunica Basardilla con la CL-603 por Muñoveros en una calzada que contaba con una anchura de cinco metros con arcenes de 0,50 metros, pero carecía de acera.

 

Tras el desbroce y limpieza del terreno y la excavación necesaria para encajar la acera, se han iniciaron los trabajos divididos en tres tramos: entre la travesía de la iglesia y la travesía La Paja, entre ésta y la calle de La Paja, y entre esta última y la calle Vega.

 

En el primer tramo la acera se ha construido con un aparcamiento de diez metros de longitud, pues la anchura lo permitía; mientras que en el segundo y tercer tramos su anchura será de 1,50 metros, donde el dominio público lo ha permitido.