La Diputación invertirá 689.500 euros en la conservación de las carreteras provinciales

Punto kilométrico donde sucedió el accidente mortal

El mantenimiento en buenas condiciones de los 1.229 kilómetros de carreteras de la red provincial y de los caminos que atraviesan el territorio es una de las principales actuaciones y prioridades del Área de Acción Territorial.

La Diputación provincial de Segovia destinará este año 689.500 euros en actuaciones de conservación de sus carreteras provinciales, tales como el bacheo de carreteras, actividad a la que se dedican cuatro equipos, y otro más en calles y caminos municipales.

 

El mantenimiento en buenas condiciones de los 1.229 kilómetros de carreteras de la red provincial y de los caminos que atraviesan el territorio es una de las principales actuaciones y prioridades del Área de Acción Territorial, dirigida por el diputado Basilio del Olmo, según ha recordado la institución provincial a través de un comunicado.

 

El diputado ha indicado que es "primordial" mantener la red viaria en las mejores condiciones porque un buen mantenimiento de las carreteras redunda en el "beneficio" de los ciudadanos, y más en una provincia como Segovia, con un elevado número de pequeños municipios que necesitan contar con buenas comunicaciones entre ellos sobre todo en situaciones meteorológicas adversas.

 

Enmarcadas en el capítulo de conservación de carreteras se encuentran también actuaciones como la limpieza de desprendimientos, cunetas y mejora de visibilidad; acondicionamiento de obras de fábrica, segado de vegetación, poda y tala de arbolado; acondicionamiento de arcenes y mejora de pavimentos, la reparación de blandones, la reposición y colocación de señalización vertical, y la colocación de barandillas y barreras de seguridad, entre otras.

 

La Institución ha destacado también la importante actuación que llevaron a cabo los equipos de la Diputación durante las inundaciones ocurridas en febrero de 2017 cuando las lluvias causaron "innumerables" desperfectos en carreteras de la red provincial y diferentes calles y caminos municipales. La más destacada fue la reparación de calles en El Espinar, con actuaciones valoradas en 11.200 euros.

 

Los efectivos provinciales de las diferentes zonas resultaron "decisivos" para desarrollar los trabajos de señalización y la limpieza de todas las vías afectadas por el arrastre de distintos elementos o por las balsas de agua y realizaron las intervenciones necesarias para que las carreteras dañadas entraran en servicio lo antes posible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: