Cyl dots mini

La Diputación homenajea con motivo de Santa Rita a los trabajadores que alcanzan su jubilación

Dip. Seg

El reconocimiento ha culminado un amplio programa de actividades que se ha venido desarrollando durante las dos últimas semanas.

Décadas de trabajo tras de sí hasta alcanzar la jubilación en este último año han motivado el homenaje que los trabajadores de la Diputación Provincial han rendido a sus compañeros con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local. El acto ha tenido lugar tras un almuerzo de hermandad celebrado en el Restaurante Lago, al que han asistido unas 200 personas y que han contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez.

 

El homenaje ha culminado un amplio programa de actividades que se ha venido desarrollando durante las dos últimas semanas donde no han faltado los campeonatos de mus, tute y parchís; marchas de senderismo o carrera a la montaña, torneo de pádel y una fiesta infantil para los hijos de los trabajadores de la institución provincial.

 

Tras la celebración de la tradicional misa en el convento de Santa Rita, que ha oficiado Alfio Ayuso, y en la que ha habido oportunidad de venerar las reliquias de Santa Rita y saludar a las religiosas de la comunidad de las Clarisas de San Agustín, ha tenido lugar la comida.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los trabajadores jubilados de la institución provincial, que han estado en activo hasta este último año.

 

Los trabajadores homenajeados han sido Basilia Marcos Gómez, auxiliar de atención a personas dependientes en el CAMP El Sotillo, con 43 años de servicio; Juan Manuel Aguado Sanz, oficial electricista en el Servicio de Arquitectura y Urbanismo, con 34 años de trabajo;  Luis Cristóbal Acha, conductor del Servicio de Infraestructura y Obras, con 27 años; José Sanz Revilla, conductor de bibliobús del Servicio de Cultura y Juventud, con 44; Pura Concepción Puente Meléndez, auxiliar de atención a personas dependientes del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, con 27 años de servicio; Miguel Ángel Martín Romero, auxiliar de atención a personas dependientes en La Fuencisla, con 40; Jesús Fuentetaja Sanz, jefe de Recaudación y Servicios Tributarios, con 43; Milagros Cano Minguela, operaria del CAMP El Sotillo, con 39; Francisco Fernández Fernández, jefe de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Personal, con 32; María Luisa Álvarez Olmos, costurera del Centro La Fuencisla, con 45; Juan José Martín Gutiérrez, peón auxiliar de carreteras del Servicio de Obras e Infraestructura, con 19; Ángel Agejas Rincón, ordenanza-conserje del CAMP El Sotillo, con 14; Pedro Alejo de la Puente, oficial fontanero del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, con 32; Águeda Vicente Hernanz, auxiliar de atención de personas dependientes CAMP El Sotillo, con 41; y María Fuencisla Martín Pinillos, oficial de cocina adscrita como ordenanza conserje del Palacio Provincial, con 39. También se tuvo un recuerdo para el trabajador fallecido José Manuel Martín de Vidales, que estuvo 36 años de servicio como administrativo en el Centro de El Sotillo.

 

 

Juan Antonio González, quien durante muchos años fue el conductor de presidencia, ha ejercido un año más de maestro de ceremonias. Ha ido nombrandoa cada uno de los trabajadores jubilados este año que han podido asistir al acto, a los que se ha entregado como recuerdo una pieza del Centro Nacional del Vidrio.

 

Además de trabajadores, jubilados y familiares, al acto ha acudido una nutrida representación de la corporación provincial, que componían los diputados José Luis Sanz Merino, Sara Dueñas, Dionisio García, Rafael Fernández, Magdalena Rodríguez, Alberto Serna, Borja Lavandera, Jesús Yubero, Yolanda Torrego, Gloria Hernando y Juan Ángel Ruiz.