La Diputación forma a los nuevos alcaldes y concejales en el funcionamiento de la administración municipal

Diputación de Segovia

El Servicio de Asesoramiento a Municipios (SAM) de la Diputación ha organizado esta semana una jornada para formar a los nuevos alcaldes y concejales de la provincia en todo lo relacionado con la administración municipal.

El Servicio de Asesoramiento a Municipios (SAM) de la Diputación de Segovia ha organizado esta semana una jornada para formar a los nuevos alcaldes y concejales de la provincia en todo lo relacionado con la administración municipal.

 

El presidente en funciones de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, fue el encargado de inaugurar el encuentro, en compañía del diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino.

 

A lo largo de la jornada, los nuevos alcades y concejales resultantes de las elecciones del pasado 26 de mayo tuvieron la oportunidad de conocer las funciones y la carta de servicios del Servicio de Asesoramiento a Municipios, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido.

 

Asímismo, les explicaron la organización y funcionamiento de la administración municipal: el alcalde, los tenientes de alcalde, el pleno, la comisión especial de cuentas y las delegaciones; el pleno y los demás órganos colegiados: sesiones, clases, convocatoria y desarrollo.

 

Los nuevos ediles de la provincia fueron instruidos también en torno al estatuto del concejal (derechos, deberes y responsablidad), y las funciones de la secretaria, intervención y tesorería, deteniéndose en la llamada fé pública, los presupuestos y contabilidad, y la recaudación.

 

Por último, se abordó la llamada administración electrónica en cuya implantación la Diputación Provincial de Segovia ha sido una de las pioneras en España.

 

Entre los ponentes de la jornada figuraban el jefe del Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación, Alejandro González-Salamanca; el secretario interventor, Antonio Losañez; el informático, Alfredo García; el técnico ambiental, Ignacio Ocón; y el jefe de la oficina técnica, Miguel Ángel Infante, todos ellos pertenecientes al SAM, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: