La Diputación firma acuerdos con 23 asociaciones de acción social y aporta 117.000 euros

EP

23.000 más que en la partida del pasado 2018 (94.000 euros) y se han incorporado tres nuevas asociaciones a las 20 que ya recibían esta dotación en años anteriores.

Las asociaciones de acción social de la provincia de Segovia han firmado este jueves convenios de colaboración con la Diputación Provincial por valor de 117.000 euros para llevar a cabo proyectos de atención a personas en riesgo de exclusión social.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha firmado los documentos con cada uno de los representantes de las 23 asociaciones que han pasado por el Salón del Trono del Palacio Provincial.

 

En total se destinaron a estas asociaciones 117.000 euros, 23.000 más que en la partida del pasado 2018 (94.000 euros) y se han incorporado tres nuevas asociaciones a las 20 que ya recibían esta dotación en años anteriores.

 

Las nuevas entidades que han sucrito el convenio son 'Fundación Niemann Pick', que contribuye a la investigación de esta enfermedad neurológica que por el momento no tiene ni cura ni tratamiento; ACEMM, que trabaja para mejorar la vida de los refugiados, y la Asociación APIE, que tiene como uno de sus principales fines organizar actividades para aumentar la capacitación profesional del personal de los Servicios de Emergencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Entre las otras veinte asociaciones destacan algunas como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Cáritas Diocesana, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Federación de Jubilados y Pensionistas.

 

Además, otras directamente vinculadas a distintas enfermedades y afecciones, como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Segovia de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asociación de Parkinson, Cruz Roja o la Asociación Estudio Lesión Medular Espinal.

 

Por último, varias entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes como ASPACE, Fundación Personas, ADISIL, Paladio Arte, Autismo Segovia o ASIDOS también figuran en una lista de beneficiarias que se completa con la Coordinadora ONGD Castilla y León, la Asociación de Alimentos Sociales El Acueducto y la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír.

 

Por su parte el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido señalar la gran importancia que tienen estos programas dentro de la institución que dirige y ha asegurado que "la mitad del presupuesto se destina a fines sociales", también ha afirmado que "la mitad de los trabajadores de la institución trabajan en estos fines".