La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Cabezuela firman un convenio para asfaltar una zona peatonal del municipio

Diputación de Segovia (Foto: E. P.)

Una obra que deberá efectuarse antes del 31 de octubre y para la que han sido presupuestados 20.000 euros.

La Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Cabezuela han suscrito un convenio por el cual se ejecutará la obra para asfaltar el paseo peatonal paralelo a la carretera CL- 603 que lleva a Cantalejo (Segovia), ubicado en el municipio de Cabezuela.

 

Una obra que deberá efectuarse antes del 31 de octubre y para la que han sido presupuestados 20.000 euros, de los cuales la Diputación aportaría 14.000 euros y el Ayuntamiento se haría cargo del 30 por ciento restante -6.000 euros--.

 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, han rubricado recientemente el convenio, según informa la propia institución.

 

El deterioro de la vía ha motivado a la institución provincial a participar en el asfaltado a través de una subvención directa de hasta 14.000 euros consignada en los Presupuestos, con el objetivo de contribuir a unos trabajos de reparación que deberán ser ejecutados antes del próximo 31 de octubre; a no ser que, por causas ajenas a la voluntad del Consistorio, fuese necesario prorrogar el plazo de finalización hasta el 30 de noviembre de 2019, en cuyo caso la solicitud de prórroga deberá ser presentada con carácter previo al 30 de septiembre.

 

Por su parte, el Ayuntmaiento, además de asumir el 30 por ciento del montante total del proyecto, se compromete a aportar cualquier exceso de obra que pudiera producirse por liquidaciones, modificaciones o mayor presupuesto del proyecto sobre la cantidad asignada.

 

Entre las actuaciones que deberán llevarse a cabo en este paseo peatonal, de 1.175 metros de largo y 2,60 metros de ancho, figura en primer lugar el barrido y limpieza de toda la superficie ?de aproximadamente 3.055 m2 ? y la posterior colocación de un asfaltado que garantice un aspecto renovado y cuidado de la vía.