La Diputación de Segovia solicitará medidas para flexibilizar la regla de gasto de las entidades locales

También llevarán a la sesión plenaria otra declaración institucional en la que instarán a Junta y Gobierno central a la construcción de una segunda infraestructura hospitalaria y otras medidas sanitarias.

La Diputación Provincial de Segovia aprobará en la próxima sesión ordinario del pleno que se celebrará este jueves una declaración institucional rubricada por todos los grupos políticos para instar a Junta y Gobierno central a la flexibilización de la regla de gasto de los ayuntamientos con superávit y el uso de los remanentes acumulados para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la economía de la provincia.

Así lo han manifestado los portavoces de los tres grupos en una rueda de prensa telemática celebrada este martes, en la que han coincidido además en destacar el ejercicio de transparencia del presidente del ente provincial en la toma de decisiones desde que se decretara el estado de alarma.

También de manera consensuada por todo el hemiciclo, llevarán a la sesión plenaria otra declaración institucional en la que instarán a Junta y Gobierno central a la construcción de una segunda infraestructura hospitalaria y la puesta en marcha de otras medidas sanitarias para paliar "las carencias de la provincia", según ha asegurado el portavoz del grupo Mixto-Cs, Ángel Jiménez.

En este sentido, el viceportavoz socialista en la Diputación, Borja Lavandera, ha insistido en que la ubicación de esta nueva dotación responderá a "criterios técnicos y dotacionales" cuya valoración es competencia de la Junta.

Asimismo, y con la mirada puesta en la economía de la provincia tras la emergencia sanitaria, la Diputación aprobará, con el voto favorable de los tres grupos políticos, una modificación presupuestaria de más de 1,6 millones para continuar avanzando en el programa 'Segovia, Provincia Reactiva', que consta de seis planes basados en la generación de empleo, el apoyo económico a los ayuntamientos, el comercio, los jóvenes y emprendedores y las personas vulnerables de la provincia.

El portavoz 'popular', José María Bravo, ha insistido en que "la prioridad son los ciudadanos de la provincia, su salud y ahora, su economía" y además, continuar con "la puesta en valor de los productos de la provincia y su venta".

Noticias relacionadas