La Diputación de Segovia prevé completar el pago de la extra antes de Semana Santa

Foto: Dip. Segovia

Lo que supone un desembolso de casi 280.000 euros y la modificación presupuestaria correspondiente.

La Diputación de Segovia destinará más de 800.000 euros a pagar la extraordinaria de 2012 a sus empleados públicos, que quedará abonada por completo antes de la Semana Santa de 2016, según las previsiones de la Institución.

 

El diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que el mes próximo se realizará el abono de un 25 por ciento, como ya se hizo a finales del pasado año, lo que supone un desembolso de casi 280.000 euros y la modificación presupuestaria correspondiente.

 

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 y el Real Decreto Ley 10/2015 de 11 de noviembre contemplan el pago de esa parte proporcional de la paga de Navidad de 2012, pero establecen que cada administración pública en su ámbito decidirá en qué momento la hace efectiva. La Diputación ha decidido abonarlo de forma inmediata.

 

Así, tras el abono de un 25 por ciento en noviembre, se prevé completar el pago de la extra antes de Semana Santa. De esta manera, el montante total que habrá entregado la Institución al será superior al millón de euros.

 

Sanz Merino ha recordado además que se ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la Institución para que sus empleados recuperen los llamados 'días canosos' por libre disposición o por vacaciones correspondientes al año 2015, de tal forma que puedan disfrutarlos antes del 31 de  marzo de 2016.

 

PAGO A PROVEEDORES

 

Por otra parte, ha destacado el trabajo realizado por el Equipo de Gobierno para llegar a cumplir la Ley de Morosidad que contempla el pago a proveedores en un plazo no superior a 30 días. En este sentido, ha señalado que en el tercer trimestre del año ese pago ha tenido un periodo medio de 26,73 días, ya que de 2.427 pagos por un importe de más de 3,5 millones de euros, solo 14, de unos 60.000 euros, han superado ese plazo.

 

En el cómputo anual hasta la fecha, esa media desciende hasta los 26,19 días. En estos momentos, según ha indicado, no existe ningún pago pendiente de realizarse correspondiente a dicho periodo.