La Diputación de Segovia posibilita las prácticas formativas de diez nuevos becarios

Dip. Segovia

Se trata de siete titulados que han obtenido alguna de las becas convocadas por la institución provincial.

La Diputación de Segovia posibilita las prácticas formativas de diez nuevos becarios con el objetivo de mantener la colaboración interinstitucional con los centros académicos de Segovia y formar en la práctica del trabajo real a los universitarios.

 

En concreto, se trata de siete titulados que han obtenido alguna de las becas convocadas por la institución provincial, con el fin de facilitar la inserción en el mundo laboral a licenciados empadronados en la provincia de Segovia, mientras que los tres restantes lo harán durante este verano.

 

Este es el tercer grupo de becarios que realizarán sus prácticas en distintas dependencias de la institución y que cubrirán los huecos que han quedado vacantes tras la marcha de la segunda promoción.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, fue el encargado de dar la bienvenida en el salón del Trono a los diez becarios, a quienes acompañaban los tutores que se encargarán de supervisar su formación en distintos servicios. En el acto estuvieron presentes también el diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, cuyo departamento se ha encargado de poner en marcha este innovador programa, que forma parte de las iniciativas relacionadas con el empleo llevadas a cabo por la institución; el vicepresidente de la Diputación y diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente; y los diputados de Prodestur y Promoción Económica, Magdalena Rodríguez y Jaime Pérez.

 

A la hora de la convocatoria, la Diputación ha tenido muy presente el actual mapa universitario provincial. Así, en la línea de colaboración que mantiene con las dos universidades de enseñanza presencial en la provincia: la UVA y el IE Universidad, las becas convocadas abarcan prácticamente todos los títulos que en la actualidad se imparten en esos dos centros.

 

Los siete becados que han empezado esta semana su labor son: Ángela Alegre Sanz, (Publicidad y Relaciones Públicas), que realizará sus prácticas en el Servicio de Promoción de Iniciativas, Innovación Municipal y Turismo; Elena García Redondo(Arquitectura), que irá al Servicio de Asesoramiento a Municipios; Judit Cob García (Periodismo y Comunicación Audiovisual), que desarrollará su labor en el departamento de Comunicación; Laura Franco Tapia (Relaciones Laborales y Recursos Humanos), que estará en el servicio de Personal y Régimen Interior; Alba Martín Monedero(Administración y Dirección de Empresas), que se formará en el Servicio de Promoción Económica; Ana María Sanz Antón (Psicología) desarrollará su formación en el Centro de Servicios Sociales Nuestra Señora de la Fuencisla; y Sara de Frutos Nogales (Derecho), que realizará las prácticas formativas en el Servicio de Abogacía.

 

Durante el verano se incorporarán Nuria Llorente Bermejo (Turismo), que desempeñará su labor en Prodestur; Verónica Sancho Arranz (Educación Infantil-Primaria), destinada a la residencia Juan Pablo II; y Luis Gómez Mateo (Informática), al departamento de Informática.

 

Los diez becados se formarán en la Diputación por espacio de un año. Sus prácticas cuentan con una remuneración de 720 euros mensuales.c