La Diputación de Segovia pone en marcha una nueva ordenanza fiscal
Cyl dots mini

La Diputación de Segovia pone en marcha una nueva ordenanza fiscal

Cuenta entre sus novedades con un plan personalizado de pagos a través del cual el ciudadano podrá decidir la periodicidad para el abono de sus tributos.

La Diputación Provincial de Segovia pone en marcha la nueva Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección, aprobada por unanimidad en el último Pleno de la corporación, y que cuenta entre sus novedades con un plan personalizado de pagos a través del cual el ciudadano podrá decidir la periodicidad para el abono de sus tributos.

 

Así lo ha manifestado el diputado de Hacienda, Óscar Moral, en el marco de una rueda de prensa telemática en la que ha destacado que esta nueva ordenanza "viene a cubrir una necesidad latente de crear una única herramienta reguladora que abarcara las tasas e impuestos de los 208 municipios de la provincia".

 

Se trata de la primera ordenanza fiscal que crea la institución provincial hasta la fecha, puesto que con anterioridad se regulaba a través del cumplimiento de diferentes decretos y disposiciones.

 

El hecho de disponer ahora de una única herramienta de regulación favorecerá "la agilización de los procedimientos a través de la Administración electrónica y se hará más visible al ciudadano", ha apuntado Óscar Moral, quien además ha señalado que el ciudadano podrá optar a realizar sus pagos a través de la Oficina Virtual Tributaria, cuyo acceso se realiza a través del portal web de la institución provincial (www.dipsegovia.es).

 

El texto consta de 49 artículos dentro de 11 títulos, una disposición derogatoria y una disposición final, todo ello con "la finalidad de determinar las normas aplicables al ejercicio competencial de la Diputación en los procedimientos tributarios, regular los aspectos comunes e informar a los ciudadanos de los criterios cuyo conocimiento pueda facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

 

Dentro de las novedades que contempla, además del plan personalizado de pagos, "sin intereses ni garantías para tributos de cobro periódico" y para importes superiores a los 300 euros en la totalidad de los recibos, el ciudadano podrá recibir también a través de un sms al móvil o a través del correo electrónico, todas las notificaciones en materia de tributos.

 

Actualmente, todos los municipios de la provincia excepto Labajos tienen delegadas las competencias fiscales de tasas y tributos a la Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: