La Diputación de Segovia otorga 30.000 euros en becas a 30 deportistas de la provincia

FOTO: ARCHIVO

El plazo máximo de justificación de estas subvenciones, así como el periodo de imputación de los gastos que hay que justificar se ha ampliado hasta el 31 de octubre de 2015.

La Diputación de Segovia ha aprobado la concesión de 30.000 euros en ayudas a una treintena de deportistas de la provincia para que puedan sufragar los gastos generados por la práctica deportiva.

 

Dentro de esta convocatoria se han estipulado cuatro categorías: la denominada 'oro', que cuenta con cuatro becas de 2.250 euros; la 'plata', con cinco becas de 1.500 euros, y la 'bronce', con seis becas de 1.000 euros.

 

Además, se incorpora la categoría de 'promoción', a la que se destinan 15 becas de 500 euros cada una. Más de la mitad de las ayudas han ido destinadas para deportistas de las categorías junior, juvenil, cadete e infantil.

 

Piragüismo, taekwondo, atletismo, balonmano, motociclismo, triatlón, ciclismo, tenis y tiro con arco son las disciplinas de los deportistas beneficiarios de las ayudas.

 

El plazo máximo de justificación de estas subvenciones, así como el periodo de imputación de los gastos que hay que justificar se ha ampliado hasta el 31 de octubre de 2015, según informan fuentes de la Diputación.

 

Para el abono de la cuantía económica concedida, los beneficiarios deberán presentar en la Diputación de Segovia los oportunos justificantes de los gastos realizados según lo indicado en las bases de la convocatoria. A tal fin se han dispuesto los modelos en la página web de Diputación www.dipsegovia.es

 

La aprobación de estas becas ha contado con el consenso de los cuatro grupos políticos presentes en la Corporación.

 

Tras varios meses de estudio riguroso de las solicitudes, la Comisión Técnica, formada por integrantes de cada uno de esos grupos y técnicos del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha formulado la propuesta de resolución a la Junta de Gobierno, que finalmente ha aprobado 30 becas por la cantidad total de 30.000 euros.