La Diputación de Segovia invierte este verano más de dos millones en el asfaltado en 10 tramos de carreteras provinciales
Cyl dots mini

La Diputación de Segovia invierte este verano más de dos millones en el asfaltado en 10 tramos de carreteras provinciales

Archivo

Los equipos de Acción Territorial realizan diversas actuaciones de conservación, con una inversión que supera los 600.000 euros.

La Diputación de Segovia ha adjudicado este verano diez obras en tramos de carretera que suman más de 30 kilómetros en los que se está procediendo al asfaltado del firme, con una inversión total de 2.176.000 euros de fondos propios de la institución provincial.

 

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, se acercó a los trabajos que la empresa abulense Padecasa está llevando a cabo en la carretera de Sepúlveda a La Salceda, concretamente en el acceso a Santiuste de Pedraza, para renovar el firme en tres kilómetros con una inversión de 170.000 euros.

 

Por esta actuación fue necesario el corte de tráfico durante dos días, pero concluidos los trabajos, el tránsito ya está permitido y solo faltan el pintado de las líneas para concluir la obra. Este es también el caso de la vía que une Fuentesoto y Sacramenia, que también visitó los responsables de la Diputación, con una inversión de 270.000 euros. A falta del pintado, también se encuentran la carretera que une Barbolla y Aldeonte que ha contado con un presupuesto de 168.000 euros, y la de La Cuesta a Carrascal que se ha ejecutado por 125.000 euros.

 

Por otro lado, ya comenzaron las obras desde la CL-603 a Torreiglesias, por Otones de Benjumea, más de cinco kilómetros en los que se van a invertir 286.000 euros; mientras que el tramo entre Migueláñez y Migue Ibáñez en el que se han invertido 285.000 euros, para algo más de tres kilómetros de carretera, ya cuenta con la actuación terminada al completo.

 

En las próximas semanas comenzarán los diferentes trabajos en la carretera de Riaza a Alquité con una inversión de 395.000 euros, en el polígono industrial de Coca con un presupuesto de 153.000 euros; y en el tramo desde la SG-20 hasta San Cristóbal con una aportación de 154.000 euros por parte de la institución provincial.

 

La Diputación de Segovia recordó que destina una parte muy importante de su presupuesto al mantenimiento y mejora de las carreteras provinciales, con una red de 1.230 kilómetros de infraestructuras viarias. Estos meses los equipos de Acción Territorial realizan diversas actuaciones de conservación, con una inversión que supera los 600.000 euros.

 

El presupuesto del Área de Acción Territorial se destinan más de cuatro millones de euros en diferentes actuaciones que posibiliten garantizar la seguridad en la conducción y la mejora de las comunicaciones por carretera entre los pueblos de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: