La Diputación de Segovia invierte 12.000 euros para escuelas de dulzaina y grupos de danza

Imagen: Archivo

Seis ayuntamientos y siete agrupaciones culturales de Segovia se repartirán esta ayuda.

Seis ayuntamientos y siete agrupaciones culturales de Segovia se repartirán una ayuda de 12.000 euros concedida por la Diputación para las escuelas de dulzaina y grupos de danza.

 

El Instituto de la Cultura Tradicional 'Manuel González Herrero', dependiente de la Institución, convocó a principios de 2014 una primera línea de ayudas para escuelas de dulzaina, si bien entonces la aportación consistía en cesión de instrumentos musicales, manuales, libros de enseñanza u otros utensilios complementarios.

 

En esta segunda convocatoria se ha optado por otorgar ayudas económicas y crear además otra línea de ayudas dirigida específicamente a las escuelas de danza. En ambos casos el objetivo del Instituto es defender a aquellos grupos que trabajan por el mantenimiento de todo lo relacionado con la cultura tradicional.

 

Una vez realizado el estudio de las solicitudes presentadas, y en virtud del sistema de puntuación establecido, el departamento de Cultura de la Diputación ha concedido las ayudas establecidas para escuelas de dulzaina, dotadas con un presupuesto global de 6.000 euros, al Ayuntamiento de Cantalejo (1.713 euros), al de Cuéllar (2.834 euros) y al de San Pedro de Gaíllos (1.450 euros).

 

En cuanto a las cuantías establecidas para ayudar con los gastos de formación de los grupos de danza y, en su caso, los ayuntamientos que los sostienen, se han concedido esas subvenciones al Grupo Mencal de Marugán (389 euros), el Ayuntamiento de Ayllón (644 euros), la Agrupación Folklórica de Cantalejo (858 euros), la Agrupación Danzas de Paloteo El Salvador (650 euros), el Ayuntamiento de Torreiglesias (667 euros), Los Torronchos de Etreros (717 euros), el Ayuntamiento de Armuña (589 euros), Danzas la Aparecida de Valverde del Majano (447 euros), Danzas de Arcones (493 euros) y Danzas de Prádena (534 euros). En total, se han repartido otros 6.000 euros.