La Diputación de Segovia inicia las obras para ensanchar la carretera de Martín Muñoz al límite con Ávila

Carretera Martín Muñoz de las Posadas (Foto: Google Maps)

Este tramo de carretera tiene una longitud de 1,5 kilómetros y los trabajos que se están acometiendo afectan a su totalidad.

El departamento de obras de la Diputación de Segovia ha iniciado las obras de mejora y ensanche en la carretera Provincial SG-V-4111-, en Martín Muñoz De Las Posadas (N-601) al límite de provincia de Ávila que pasará a cuatro a seis metros de anchura con arcenes de medio metro.

 

Este tramo de carretera tiene una longitud de 1,5 kilómetros y los trabajos que se están acometiendo afectan a su totalidad.

 

La calzada actual de esta carretera es de cuatro metros con un pavimento de riegos asfálticos que está muy bacheado y con los mordientes irregulares, además de que el último tratamiento superficial se ejecutó en 1978 y aunque puntualmente se le había sellado, la calzada y el pavimento necesitaban un acondicionamiento integral.

 

La anchura resulta insuficiente para el tránsito de vehículos actuales por lo que se precisaba un ensanche con rectificaciones puntuales de trazado.

 

En estos momentos, el equipo de obras de la Diputación está realizando la ampliación lo que permitirá mejorar la seguridad vial con un cruce más seguro de los vehículos. La actuación incluye también la ampliación de obras de fábrica.

 

La actuación quedará provisionalmente terminada con la pavimentación con riegos asfálticos de las zonas ensanchadas. En el año 2019 la Diputación de Ávila acondicionará el tramo de su provincia con los mismos criterios geométricos para que todo el itinerario sea uniforme.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: