La Diputación de Segovia impulsa la Asociación Reserva de la Biosfera

Encuentro Reserva de la Biosfera (Foto: E. P.)

Los alcaldes del Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, respectivamente, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, han mantenido un encuentro en el que han acordado impulsar la Asociación de la Reserva de la Biosfera.

 

Los alcaldes del Real Sitio de San Ildefonso y El Espinar, José Luis Vázquez y Alicia Palomo, respectivamente, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, han mantenido un encuentro este jueves en el que han acordado impulsar la Asociación de la Reserva de la Biosfera.

 

Tras la declaración de la Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco, que preveía la incorporación en el órgano rector de las tres entidades, se animaba a buscar alguna fórmula jurídica que pudiera englobar a los dos consistorios.

 

De esta forma, se ha abogado por formar una asociación, que permitirá además optar a los fondos ya consignados en los Presupuestos Generales del Estado para las reservas de la biosfera, así como a otros programas de la Unión Europea.

 

La Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar ha sido uno de los entornos naturales de la provincia promocionados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016, que han tenido gran acogida por parte del público, según han indicado fuentes de la Institución provincial.