La Diputación de Segovia decreta tres días de luto por el asesinato de Isabel Carrasco

Banderas a media asta en la Diputación de Segovia

La Diputación de Segovia ha decretado tres días de luto como testimonio de dolor ante el "trágico" fallecimiento de la presidenta de la Institución Provincial leonesa Isabel Carrasco.  Condena también desde el Ayuntamiento local. 

Durante los tres días, las banderas del Palacio Provincial ondearán a media asta, según han informado fuentes de la entidad.

 

 La Diputación segoviana ha convocado además a sus diputados, trabajadores y a los segovianos que deseen sumarse al acto a guardar un minuto de silencio este martes a las 12.00 horas en el Patio de Columnas del Palacio Provincial.

 

Por su parte, siguiendo también las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en señal de duelo por el suceso, las banderas del Ayuntamiento de Segovia ondearán asimismo a media asta y se guardará un minuto de silencio al mediodía frente a la casa consistorial.

 

Tanto la alcaldesa, Clara Luquero, en viaje oficial fuera de España, como el alcalde accidental, Andrés Torquemada, han condenado todo tipo de violencia y el asesinato de Isabel Carrasco, así como han trasladado sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de corporación de la Diputación de Léon.

 

Isabel Carrasco junto al presidente de la Diputación de Segovia en imagen reciente

Noticias relacionadas