La Diputación de Segovia certifica la 'Senda de los Pastores' como ruta de calidad para la observación de estrellas
Cyl dots mini

La Diputación de Segovia certifica la 'Senda de los Pastores' como ruta de calidad para la observación de estrellas

La creación de esta ruta abre cooperaciones entre empresas turísticas, asociaciones científicas y entidades locales.

La Diputación de Segovia, a través de su organismo de turismo, Prodestur, desarrolla un proyecto dirigido a la observación de estrellas con la colaboración de la Fundación Startlight, una entidad creada en 2009 que prima el cuidado y la defensa del cielo, valorándolo como un recurso necesario para el patrimonio de la provincia.

 

Además, desarrolla prácticas divulgativas sobre la astronomía para concienciar sobre la importancia del control lumínico para las políticas de conservación de la naturaleza a través de los hábitats.

 

La Fundación Startlight ha certificado a Prodestur la conocida 'Senda de los Pastores' como una ruta de calidad que permite la observación del cielo y los fenómenos de la noche.

 

Y, ya que la provincia de Segovia cuenta con uno de los cielos más limpios y con menos contaminación lumínica de España, esta senda es una zona privilegiada desde donde se puede disfrutar del turismo de estrellas.

 

Una actividad que está emergiendo de forma sostenible y que, además de ayudar a la desestacionalización del turismo, es totalmente compatible con el turismo tradicional, siendo un atractivo más a completarse con los recursos que ya existen en la mayor parte de nuestra provincia.

 

La creación de esta ruta abre cooperaciones entre empresas turísticas, asociaciones científicas y entidades locales.

 

El itinerario por el que discurre la senda Diputación de Segovia consta de 154 kilómetros de longitud y 2.152 metros de desnivel acumulado. El trazado es lineal y discurre de oeste a este por el territorio segoviano.

 

Además, se encuentra ya balizado, por lo que existe un aprovechamiento de material de todo el recorrido, siendo así una inversión de coste económico mínimo.

 

Esta actividad es un turismo de moda que promueve e invita a los visitantes a pernoctar en la provincia, y para ello, los interesados pueden encontrar información relativa a alojamientos startlight en la sección 'Turismo de Estrellas' de la página web www.segoviaturismo.es , así como miradores estelares, lugares con interés astronómico, observatorios y dotaciones astronómicas, y, empresas y entidades que realicen actividades astronómicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: