La Diputación de Segovia aprueba las bases de dos de sus proyectos de Promoción Personal

Foto: Diputación Segovia

El objetivo de las Aulas Sociales es fomentar la participación de las personas adultas en actuaciones que posibiliten el desarrollo de sus capacidades y el enriquecimiento de sus conocimientos.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las bases de dos de sus programas más significativos desarrollados en el marco de la prevención, promoción e integración social y dentro de las actuaciones de promoción personal como son las Aulas Sociales y de Manualidades que cuentan cada curso con un amplio seguimiento dentro de los habitantes de la provincia.

 

El objetivo de las Aulas Sociales es fomentar la participación de las personas adultas en actuaciones que posibiliten el desarrollo de sus capacidades y el enriquecimiento de sus conocimientos, atendiendo a sus propias necesidades y las de la sociedad de cara a facilitar la promoción e inserción social. El proyecto se llevará a cabo durante los mesesde septiembre de 2015 a mayo de 2016. En cada grupo se desarrollarán un total de 48 horas, repartidas en sesiones semanales de 1,5 horas de duración. Los grupos se establecerán con un mínimo de 4 y un máximo de 14 personas. Se establece una cuota de participación anual de 25 euros.

 

Por su parte, el fin de las Aulas de Manualidades no es otro que el de proporcionar a la población de los municipios de la provincia la oportunidad de una actividad grupal de ocio creativa, activa, participativa y formativa, que fomente la convivencia. En cada grupo se desarrollarán un total de 62 horas, repartidas en sesiones semanales de 2 horas de duración y los grupos también estarán compuestos por un mínimo de 4 personas y un máximo de 14. El curso se extenderá también desde septiembre hasta mayo. La cuota de participación anual es de 50 euros.

 

Tanto las Aulas Sociales como las Aulas de Manualidades están dirigidas a toda la población de la provincia mayor de 18 años pero tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

 

Las inscripciones en ambos casos se realizarán a través de los Ayuntamientos que tendrán de plazo del 10 de agosto hasta el 4 de septiembre, así como a través de las propuestas de grupos que realicen los Técnicos de Intervención Comunitaria en los diferentes Municipios.