La Diputación convoca becas formativas para diez jóvenes titulados

Diputación Provincial

Gracias a este programa 20 jóvenes de la provincia, en las dos convocatorias anteriores, han podido realizar prácticas formativas en las diferentes disciplinas, preparándose así para el mundo laboral.

La Diputación Provincial de Segovia ha convocado nuevamente las becas de prácticas formativas de varias especialidades de titulados universitarios, para facilitar a titulados universitarios oficiales la realización de formación práctica correspondiente a sus estudios. Las becas, de un año de duración, tendrán una remuneración mensual de 720 euros.

 

Podrán optar a dichas becas los titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura, Periodismo, Ingeniería Informática, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, administración y Dirección de Empresas, Turismo, Educación Infantil-Primaria, Psicología o Derecho, según han apuntado desde la institución provincial.

 

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al presidente de la Diputación, según el modelo oficial, hasta el 12 de abril, incluido. La comisión de valoración decidirá quién es la persona más apropiada para cada beca, atendiendo al expediente académico, la realización de prácticas, la formación de postgrado y la formación complementaria.

 

Desde el pasado año 2016, el Área de Administración y Personal desarrolla anualmente el programa de becas de prácticas formativas para incentivar el empleo joven en nuestra provincia, y dar la posibilidad a los titulados universitarios a acceder a un trabajo cualificado en una administración pública.

 

Actualmente, 10 jóvenes de las titulaciones anteriormente mencionadas están trabajando en diferentes servicios de la Diputación Provincial. Su beca finalizará, y sus respectivos puestos lo pasarán a ocupar los nuevos becarios. Gracias a este programa 20 jóvenes de la provincia, en las dos convocatorias anteriores, han podido realizar prácticas formativas en las diferentes disciplinas, preparándose así para el mundo laboral.