Cyl dots mini

La Diputación convoca ayudas para las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia

Diputación de Segovia

Dicha subvención será compatible con otras concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el cien por cien del gasto.

La Diputación de Segovia ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a entidades locales, agrupaciones y asociaciones de la provincia, con domicilio social en municipios con población inferior o igual a 20.000 habitantes, que presten servicios de Protección Civil.

 

Con esta ayuda, cuyo importe total alcanza los 20.000 euros, se podrá financiar la ropa de trabajo, el mantenimiento del servicio y la reparación o adquisición de equipos de protección civil. La ayuda para el gasto corriente tendrá un importe mínimo de 1.000 euros. Sin embargo, no será subvencionable ningún tipo de gasto de personal.

 

Cualquier adquisición de ropa de trabajo, así como aquellos equipos que sean susceptibles de ello, deberá llevar impreso escudo o anagrama de la Diputación Provincial de Segovia en lugar adecuado y suficientemente visible, como han puntualizado desde la institución.

 

Dicha subvención será compatible con otras concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el cien por cien del gasto.

 

Se tendrá en cuenta para la concesión de esta ayuda el número de voluntarios inscritos en la asociación o agrupación, el número de habitantes a los que prestan servicio, las actividades realizadas durante los años 2017 y 2018, las situaciones de riesgo dentro de su ámbito competencial, la altitud geográfica de la zona donde se presta el servicio y la realización de actividades de colaboración con otros municipios de la provincia.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de julio de 2018, y una vez se haya recibido esta ayuda deberán justificarla antes del 31 de octubre de este mismo año.