La Diputación busca exportar a Europa el programa de emprendimiento juvenil '¿Cuál es tu vaca?'

Una iniciativa en la participan en cada edición equipos de diferentes centros de educación secundaria de la provincia.

El programa de emprendimiento juvenil '¿Cuál es tu vaca?', creado hace años por el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia busca contar con su versión europea a través de un proyecto Erasmus +. Una iniciativa en la participan en cada edición equipos de diferentes centros de educación secundaria de la provincia.

 

Un total de trece socios repartidos por diez países Europeos pretenden cooperar en el desarrollo de metodologías innovadoras para abordar problemas comunes, su transferencia a su entorno específico y el intercambio de buenas prácticas y experiencias, según han señalado desde la Diputación segoviana.

 

'¿Cuál es tu vaca?' se adaptaría a la metodogía europea dentro de un proyecto Erasmus +, que recibirá el nombre de 'What's your challenge?', que trabajará para detectar las mejores prácticas sobre iniciativas, metodologías, o programas dirigidos a promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes de las zonas rurales.

 

El principal objetivo del proyecto 'Whats's your challenge?' sería aumentar las oportunidades para que los jóvenes se involucren en el emprendimiento rural y crear conciencia sobre el potencial de las zonas rurales como un lugar para desarrollar ideas de negocios, animando a los jóvenes a permanecer.

 

El proyecto europeo pretende dirigirse a jóvenes de entre 14 y 20 años que quieren aprender a iniciar o hacer crecer su propio negocio en las zonas rurales, así como participar en el desarrollo rural o mejorar la vida pública mediante la aplicación de sus ideas empresariales, y tendría una duración de 24 meses.

 

El consorcio de este Eramus +, que sería coordinado por la Diputación de Segovia, estará formado por la National Association of Municipal Clerks (Bulgaria), Natsionalen Turisticheski Kluster Bulgarskiyat Putevoditel (Bulgaria), Varna Economic Development Agency (Bulgaria), Fundaçao do Desporto (Portugal), Hetfa Kutatointezet (Hungría), Ionian University (Grecia), Consiliul Judetean Harghita (Rumanía), Evropska Rozvojova Agentura, s.r.o. (República Checa), Municipality Trebnje (Eslovenia), Municipality of Alba Iulia (Rumanía), Latvian Adult Education Association (Letonia) y Cospe - Cooperazione per lo Sviluppo dei Paesi Emergenti Onlus (Italia).

 

En el marco del proyecto se celebrarían cuatro reuniones transnacionales. La primera tendría lugar en Segovia, y las siguientes en Bulgaria, República Checa e Italia.