La Diputación ayudará a Martín Muñoz de la Dehesa a reformar varias aceras
Cyl dots mini

La Diputación ayudará a Martín Muñoz de la Dehesa a reformar varias aceras

Martín Muñoz de la Dehesa (Foto: Google)

La Diputación provincial transferirá 20.000 euros al Consistorio de ese municipio para contribuir con la obra de acerados de la plaza de Jesús Hervás Sampedro y de la calle del Caz (Segovia). 

La Diputación de Segovia ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Martín Muñoz de la Dehesa, merced al cual la institución provincial transferirá 20.000 euros al Consistorio de ese municipio para contribuir con la obra de acerados de la plaza de Jesús Hervás Sampedro y de la calle del Caz.

 

Son trabajos valorados en 28.571,42 euros, de los que 8.571,42 saldrán de las arcas del municipio. La plaza de Jesús Hervás Sampedro cuenta con un sector central ajardinado, que no será objeto de intervención, si bien se actuará en la acera perimetral del mismo.

 

La superficie total de intervención es de 1.715 metros cuadrados y la actuación afectará a las aceras existentes de hormigón, con un pavimento a demoler de 423 metros cuadrados. Las nuevas aceras, que ampliarán las existentes, ocuparán 490 metros. Además, se realizarán dos plazas de aparcamiento en la calle Caz y dos en la plaza de Jesús Hervás Sampedro en su acera este, en la que se dispondrán cinco alcorques.

 

En el tramo a intervenir de la calle Caz, de forma triangular, se realizará una zona ajardinada con encintado de bordillo, de 16 metros cuadrados. En todos los casos, las aceras quedarán delimitadas con bordillo de hormigón gris, con una longitud total de 295 metros, según han señalado desde la Diputación.

 

Las mismas fuentes han apuntado que la zona a intervenir se encuentra en "muy mal estado", con numerosos blandones en la calzada, bordillos rotos y la aparición de charcos de agua frente al acceso a algunas viviendas. Por otro lado, al haber realizado obras de acometidas de las redes de abastecimiento y saneamiento, se han originado distintos parches de reparación en la calzada que también se van a tratar.

 

La plaza de Jesús Hervás Sampedro se encuentra junto a la de la Constitución y ha sido objeto de distintas reformas en lo referente a su pavimentación. Se han levantado en fases anteriores la solera de hormigón y la capa de aglomerado asfáltico para disponer pavimento de adoquín de hormigón sobre nueva solera, según los casos, y base de zahorra compactada, empleando bordillo jardinero para la delimitación de zonas ajardinadas o isletas centrales. Según los distintos tipos de adoquín se han realizado aceras, zonas de aparcamiento, alcorques, encintados y calzada de circulación rodada en cinco fases ya ejecutadas.