La Diputación apuesta de nuevo por la jornada laboral de 35 horas semanales a partir del 1 de agosto

Un trabajador de la administración.

La Diputación de Segovia, volverá a instaurar la jornada de 35 horas a partir del 1 de agosto, en un acuerdo realizado con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal en la reunión mensual que el Diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino mantiene con los representantes sindicales y de empresa. 

Todo ello, ha sido acordado tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, pues es la ley que ampara dicha medida. Además, Sanz Merino, ha asegurado que la Diputación, pondrá en marcha los acuerdos adoptados por el Gobierno español con los sindicatos, lo que supondrá un incremento de los sueldos. Suponiendo en el primer semestre de 2018 un aumento del 1,7 por ciento y, en el segundo semestre, del 1,95 por ciento para los seis meses restantes. 

 

Por último, cabe señalar que a partir del 1 de agosto los trabajadores de la Diputación que se encuentren en situación de incapacidad temporal cobrarán el cien por cien de su retribución, todo desde el primer día de su baja laboral.