height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La Diputación aprueba su presupuesto para 2019 con 58 millones de euros

Las cuentas incrementan casi 1,5 millones de euros respecto a 2018 y se establecen en 58.275.000 euros.

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado el presupuesto para 2019. Las cuentas incrementan casi 1,5 millones de euros respecto a 2018 y se establecen en 58.275.000 euros. Un aumento que equivale al 2,5 por ciento.

 

La mayría absoluta del PP en la Corporación provincial ha servido para aprobar una enmienda presentada por el grupo popular, merced a la que se saca medio millón de la partida inicialmente prevista para continuar la construcción del palacio de congresos de La Faisanera. Ante la previsión de que el proyecto se dilate y no concluya antes de 2020 ó 2021, esos 500.000 euros se suman a la consignación ya prevista del Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIM).

 

Con esa matización a las cuentas, la votación final del presupuesto ha sumado los apoyos de los trece diputados del PP, además de la no adscrita María Cuesta. Mientras, el diputado de UPyD-Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, se ha abstenido, y los diez socialistas han votado en contra.

 

Tras el apoyo del año pasado, el portavoz del PSOE, Alberto Serna, ha explicado que este año el rechazo se debe a la constatación de que el equipo de gobierno no ha incluido las propuestas que a lo largo del año ha efectuado el grupo socialista. De esa manera, Serna ha descartado que la decisión sea de partido y obedezca a criterios electorales, ante la cita del próximo mes de mayo.

 

La abstención del diputado magenta ha llegado después de que se rechazase otra enmienda. La que presentaba Ruiz y que aspiraba a que la partida de 1,6 millones de euros para el palacio de congresos quedase en la mitad y que los 800.000 euros se repartiesen entre mejorar al abastecimiento de agua en los municipios más pejudicados, el apoyo a emprendedores y las ayudas a inversiones municipales.

 

Previamente a la sesión, el diputado de Administración y Personal y portavoz del grupo del PP, José Luis Sanz Merino, ya había apuntado que esa enmienda sería rechazada y recordó como fue desestimada ya en la comisión informativa, donde el interventor de la Diputación había argumentado que no se ajustaba a la legalidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: