height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La Diputación aportará 20.000 euros para la mejora del Museo de Minerales, Rocas y Fósiles de Valseca

Diputación de Segovia

Se va a mejorar la iluminación y se va a rotular la fachada, con el objetivo de modernizar el espacio, que ya cuenta con elementos interactivos para hacer más atractivas las visitas.

La Diputación de Segovia subvencionará con 20.000 euros las obras para mejorar las instalaciones del Museo de Minerales, Rocas y Fósiles de la localidad segoviana de Valseca.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez y el alcalde de Valseca, Alfonso Gil, han firmado el convenio por el que se estipula la ayuda, que irá destinada fundamentalmente a la compra de nuevos expositores, colocación de paneles descriptivos e informativos.

 

Además, se va a mejorar la iluminación y se va a rotular la fachada, con el objetivo de modernizar el espacio, que ya cuenta con elementos interactivos para hacer más atractivas las visitas, según ha señalado la institución provincial.

 

Asimismo, la incorporación de nuevas vitrinas permitirá la exposición de las 500 muestras depositadas en estas dependencias, lo que hará que la exposición alcance los 1.000 ejemplares de minerales, rocas, fósiles y elementos de cantería.

 

Por otro lado, parte de la ayuda se destinará a la edición de trípticos informativos y carteles, material gráfico que incluirá un código QR que permitirá tener la información del Museo en el teléfono móvil, y la puesta en marcha de una página web propia.

 

La creación de una ruta geoturística señalizada por la zona de 'Los Galachos', como ha informado la Diputación, será otra de las actuaciones que se lleven a cabo.

 

Con todo ellos, se pretende aumentar el número de visitantes a este espacio museístico, pionero en la Comunidad, por lo que el Consistorio también prepara los recursos necesarios para dotar al museo de personal para que pueda estar abierto los fines de semana durante todo el año.

 

COLEGIOS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valseca quiere reforzar su programa de visitas destinadas a los colegios, de manera que se de a conocer y centros de toda la provincia se animen a visitar el museo.

 

Este programa incluye una serie de proyecciones, una salida geológica por el exterior y talleres de geología en los que se realizan experimentos con rocas y minerales, como la construcción de volcanes en miniatura o algunas demostraciones, como la de la cristalización de la sal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: