La Diputación aporta 10.000 euros al curso de Pintores Pensionados de la Real Academia de San Quirce

 Curso de Pintores Pensionados de la Real Academia de San Quirce (foto: Diputación Segovia)

La Diputación de Segovia ha concedido 10.000 euros al Curso de Pintores Pensionados que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, y en el que participan algunos de los paisajistas con el futuro más prometedor de las Bellas Artes españolas.

Así, la Real Academia de San Quirce podrá costear la manutención y la celebración de actividades de distinta índole que llevan a cabo los pintores participantes, con el fin de "desarrollar sus cualidades técnicas y artísticas en el tratamiento del paisaje", según señala la institución provincial.

 

Además, la Diputación ha destacado "la importancia" de dicha ayuda, que en esta ocasión, mantendrá la prestación de esta beca paisajística y se prolongará durante los próximos veinte días con la estancia de los artistas en la ciudad segoviana y que dejará algún lienzo "para el recuerdo" en la institución provincial. 

 

De esta manera, la colaboración de la Diputación de Segovia y la institución académica se mantiene vigente desde 1988, para contribuir a la difusión y edición de algunas de sus publicaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: