La Diputación amplía la calzada en la carretera de Vegafría a Membibre de la Hoz

Ampliación calzada en la carretera de Vegafría a Membibre de la Hoz (foto: Diputación Segovia)

El equipo de obras de la Diputación de Segovia realiza, con el fin de mejorar la seguridad vial con un cruce más seguro para los vehículos, realiza obras de ampliación de calzada en una zona rústica en la carretera que une Vegafría y Membibre. 

La Diputación así, pretende ampliar de la calzada, que en estos momentos llega escasamente a cuatro metros, pretendiendo que alcance los cinco. 

 

La actuación, incluye la ampliación de obras de fábrica, mejora de visibilidad en curvas y retirada del arbolado más peligroso tanto por su proximidad como por riesgo de caída sobre la calzada, como han apuntado desde la institución provincial.

 

El itinerario número 41 (SG-V-2132), Vegafría a Aldeasoña, tiene una longitud de 8,9 kilómetros. La obra que se ha realizado afecta al tramo de Vegafría a Membibre de la Hoz de 4,3 kilómetros. La carretera está catalogada en el inventario dentro de la Red C y soporta una Intensidad Media Diaria de tráfico de 117 vehículos entre Vegafría y Membibre de la Hoz.

 

Posteriormente a esta intervención se realizará una obra de mayor envergadura de mejora de firme. En la carretera de Vegafría a Aldeasoña, con un importe que asciende a 231.000 euros se intervendrá en un tramo de 4,3 kilómetros de Vegafría a Membibre de la Hoz.