La DGT ya permite que te descargues tu carné de conducir en el móvil

Carné de conducir en el móvil

El carné de conducir ya se puede descargar en el móvil con la aplicación miDGT.

La DGT ha abierto de nuevo las descargas de su aplicación, de manera que esta ya está disponible para todos los conductores.

 

Pero lo que tenemos que tener claro  ¿qué puedo hacer con el carné móvil de miDGT? ¿Cómo lo descargo? ¿Tiene validez legal?

 

DESCARGA

 

Hay que realizar una búsqueda de la app en Google Play y el App Store de Apple, o acceder a los siguientes enlaces: descarga de miDGT para Android y descarga de miDGT para iOS. Hay que cerciorarse que son las páginas y apps oficiales. 

 

CÓMO IDENTIFICARSE

 

Lo más mejor es utilizar el sistema cl@ve (antiguo PIN24H), desarrollado por la administración pública para identificarse y gestionar otros muchos trámites. A partir de ahí, tan solo necesitaremos nuestro documento de identidad (número de DNI y fecha de validez) y tener nuestro teléfono móvil a mano para identificarnos.

 

Una vez identificados, la aplicación hace uso de los sistemas de verificación de Android e iOS, como Face ID, y la identificación por huella, para facilitar el proceso.

 

PARA QUÉ VALE EL CARNÉ MÓVIL

 

Podemos utilizar miDGT para conocer nuestro saldo de puntos y llevar nuestro carné de conducir en el móvil. También podemos llevar en nuestro teléfono móvil la documentación de nuestros vehículos, que aparecerá automáticamente en la aplicación miDGT si el vehículo está registrado a nuestro nombre.