La DGT prohíbe el paso a camiones en la AP-6, AP-51 y AP-61 por granizo y nieve

Foto: Europa Press

Tres puertos de montaña y seis vías, ninguna de la red estatal, permanecen cerradas por la nieve y por inundaciones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha prohibido el paso a camiones y vehículos pesados en las carreteras de peaje AP-6, AP-51 y AP-61 por las precipitaciones intensas de granizo y nieve. En estas vías de la red estatal se ha decretado aviso amarillo porque los pavimentos se encuentran deslizantes.

Estas restricciones a la circulación para este tipo de vehículos se aplica, según la información de Tráfico de las 14.30 horas, en la AP-6 y en la AP-61, en ambas desde San Rafael a Labajos, en la provincia de Segovia, mientras que en la AP-51 la circulación está prohibida a camiones y articulados desde Villacastín (Segovia) a Ávila.

La nieve también afecta, aunque en menor grado (nivel verde), a la A-1, A-62, N-1 y N-6, vías donde Tráfico ha pedido precaución y donde no hay ningún tipo de restricciones. En concreto, la DGT pide precaución en la A-1 desde Villariezo a Villafría, en la provincia de Burgos, y en la A-62 desde Villagonzalo Pedernales a Villaquirán de los Infantes, también en Burgos.

También las carreteras nacionales N-1 y N-6 permanecen "transitables con precaución". Por un lado, la N-1 desde Villafría a Ameyugo, en Burgos, por las nevadas; y la N-6 a la altura de San Rafael (Segovia) por la niebla.

TRES PUERTOS Y SEIS VÍAS CERRADAS

Asimismo, la nieve ha obligado a cerrar tres puertos de montaña: Puerto de Lunada a la altura de La Concha, en Cantabria; Puerto de Honduras, en el tramo que va desde Hervás a Garganta la Olla, en Cáceres; y Puerto de Larrau a su paso por Ochagavía, en Navarra.

Igualmente, se ha cortado la circulación en cuatro carreteras provinciales, en la DSA-191 en Candelario (Salamanca), en la frontera de la NA-2012 en Ochagavía (Navarra), en la CC-17.4 en Piornal (Cáceres) y la CC-102 en Hervás (Cáceres).

Como consecuencia de las inundaciones, también se han cortado dos vías: la A-3125 en Cañete de las Torres (Córdoba) y la CA-9101 a la altura de Olvera (Cádiz).

En nivel rojo se encuentran el Puerto de Serranillos desde Navarrevisca a San Esteban del Valle, en Ávila; en Peña Negra desde Santiago del Collado a Herguijuela, también en Ávila; y la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya (Salamanca). En estas vías también se ha prohibido la circulación a camiones y articulados así como autobuses. Además, es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.