La DGT intensificará esta semana los controles sobre el uso del cinturón y de los Sistemas de Retención Infantil

Alrededor de 1.000 guardias civiles y 24 cámaras participarán en la campaña.

La Dirección General de Tráfico intensifica durante la esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) por parte de todos los ocupantes del vehículo con el fin de concienciar sobre su utilidad para paliar las consecuencias de accidentes graves.

 

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha presentado esta campaña en la que se implicarán 1.000 guardias civiles de la Comunidad acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías, y el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Óscar Rúa Barja.

 

Así, Izquierdo ha recordado que el cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva "más eficaz" de los vehículos y el que "más vidas ha salvado".

 

Según los datos aportados por la Delegación en Castilla y León en 2018 de los 18 fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta un 19 por ciento no hacían uso del cinturón en el momento del accidente, algo que ha llevado a impulsar esta campaña que consistirá en controles realizados por policías de tráfico y mediante tecnología ayuda también a la captación del no uso del mismo, en concreto 24 cámaras.

 

Izquierdo ha insistido, además, en la relevancia que tienen los Sistemas de Retención Infantil para los menores y ha manifestado que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Así, en 2018, los cuatro menores de 12 años fallecidos en Castilla y León, que viajaban en turismo o furgoneta hacían uso del mismo.

Comentarios

Bequer 11/03/2020 07:58 #3
Bufff, Ana. Creo que a la policía local le va mal esas horas. Quizá controlar la salida de algún colegio privilegiado...
ciudadano 11/03/2020 07:40 #2
Esto es como en la mili:"Que viene el coronel a probar la comida al comedor".Y ese día todo era impecable,la comida buena,el orden y la limpieza en las mesas y los uniformes de los que servían la mesa impecable.Pero que pasaba cuando no había aviso y ocurría de improviso? pues el caos. Es mejor pillar a la gente que no cumple.Después dirían que era por afán de recaudar.
Ana 09/03/2020 15:39 #1
Hay que controlar el uso del cinturón por parte de los menores, sobre todo cuando van o vienen del colegio. Muchos no lo llevan puesto aunque van sentados en la silla-elevador, incluso llevan la mochila puesta en la espalda. La policía Local, tendría que controlar mucho más las llegadas y salidas de los coches a los colegios, y multar severamente al conductor-a, que lleva a un niño sin poner el cinturón o con la mochila puesta en la espalda.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: