Cyl dots mini

La detención de un varón permite esclarecer cuatro robos en Torreiglesias y Losana de Pirón

El supuesto ladrón entraba por la parte trasera en las viviendas, vacías durante días, saltaba la valla perimetral y forzaba o rompía una de las ventanas que daban acceso al interior, donde permanecía horas o incluso días.

El Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre de 41 años como presunto autor de cuatro robos en viviendas y dos delitos de allanamiento de morada en las localidades de Torreiglesias y Losana de Pirón.

 

El supuesto ladrón entraba por la parte trasera en las viviendas, vacías durante días, saltaba la valla perimetral y forzaba o rompía una de las ventanas que daban acceso al interior, donde permanecía horas o incluso días.

 

Una vez dentro, comía y bebía productos que encontraba en las viviendas y, en la mayoría de los casos, sustraía llaves, prendas de abrigo y  algunas joyas.

 

La Guardia Civil inició las investigaciones el 31 de octubre del pasado año, tras la denuncia de uno de los afectados. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los delitos se prolongaron hasta al 28 de diciembre, siempre en viviendas que permanecieron vacías durante varios días. Finalmente, la detención se produjo ayer.