La comarca nordeste de Segovia, preocupada por la situación de la industria
Cyl dots mini

La comarca nordeste de Segovia, preocupada por la situación de la industria

Archivo

Alcaldes y empresarios de la provincia se han manifestado por la actual situación de la industria en el medio rural, coincidiendo con la visita del presidente de la Diputación, Miguel de Vicente.

De Vicente ha visitado la quesería de Moncedillo para conocer de primera mano sus productos y la situación que atraviesa. Asimismo, fue informado de la actividad de otras seis empresas instaladas en el polígono de Las Coronas de Debajo de Campo de San Pedro.

 

El alcalde de la localidad comentó a De Vicente la importancia del empleo femenino y las telecomunicaciones para contribuir al desarrollo del entorno rural y realizó una petición para mejorar la conectividad de estos lugares.

 

El presidente de la Diputación se interesó por el “coworking” o trabajo conjunto, que se desarrolla en el Ayuntamiento del municipio desde hace varios años por una propuesta ciudadana, y señaló “que iniciativas como ésta, que parten de los vecinos, resultan de gran relevancia a la hora de complementar el trabajo que se lleva a cabo desde los ayuntamientos y la Diputación, con el fin de fomentar la imagen del medio rural como una opción real para residir y poder acabar con la despoblación".