La Casona de El Espinar realiza obras de reforma en sus instalaciones

El delegado territorial durante su visita a 'La Casona'

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a empresas turísticas en la Comunidad para 2018 y 2019. En Segovia, el Gobierno Autonómico ha subvencionado catorce proyectos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la calidad del sector turístico en la Comunidad para 2018 y 2019, una partida que está dotada de un millón y medio de euros.

 

A través de estas ayudas, el Gobierno Autonómico trata de incentivar actuaciones en las empresas para que estas puedan mejorar sus estancias e incrementar así la calidad de las mismas. De esta forma, se establece una estrategia a través de la cual se avanza hacia la captación de nuevos clientes, generando un efecto positivo en los visitantes mediante la oferta de mejores experiencias para que se decanten por repetir en un futuro su estancia en Castilla y León. En Segovia, la Junta ha financiado catorce proyectos. En total, en la provincia de Segovia el importe de las subvenciones asciende a 166.000 euros.

 

Visita a la finca ‘La Casona del Pinar’

Todos estos datos han sido constatados por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, en su visita a la finca ‘La Casona del Pinar’, en El Espinar junto a Alicia Palomo, la alcaldesa del municipio. Se trata de uno de los establecimientos cuyas reformas han contado con financiación autonómica y que en su momento estuvo gestionado por la Fundación Siglo y por Sotur, la Sociedad de Promocion del Turismo de Castilla y León. En concreto, en La Casona se han realizado actuaciones destinadas a mejorar la calidad del establecimiento por un importe de 47.421,84 euros, de los cuales 19.148,82 euros han sido subvencionados.