La Casa de la Lectura de Segovia inicia su programación en el Día de las Bibliotecas

Libros, libreria,comprar,comprando,educación,estudio, estudios, estudiar

El proyecto de remodelación ha sido elaborado por alumnos de IE University, coordinados por la profesora y doctora arquitecta Romina Canna y divide las zonas en distintos ambientes, en función de sus destinatarios.

La Biblioteca Municipal-Casa de la Lectura de Segovia ha iniciado su actividad este martes, en el que se ha celebrado el Día Internacional de las Bibliotecas. Una coincidencia que ha destacado la concejala de Cultura, Marifé Santiago.

 

A partir del jueves, día 26, abrirá en su horario habitual, que será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de jueves a sábados, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos. El edificio, ubicado en la Calle Real, fue cárcel y, hasta hace poco, Biblioteca Pública. Se trata de uno de los edificios civiles renancentistas más significativos de la ciudad.

 

El proyecto de remodelación ha sido elaborado por alumnos de IE University, coordinados por la profesora y doctora arquitecta Romina Canna y divide las zonas en distintos ambientes, en función de sus destinatarios. Por ejemplo, el Parque de los Libros, que ha contado con la colaboración de Carrefour para su amueblamiento de madera, que simula un bosque.

 

Los jóvenes adolescentes cuentan con salas para estudiar y consultar libros en distintos ambientes. Se pretende una conexión intergeneracional y que la Casa de la Lectura sea un "punto de encuentro", como ha indicado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

 

La planta baja está conformada por La Plaza, que es una sala de exposiciones y actividades; el Parque de los Libros, que es sala infantil; y el Claustro, que es un espacio de lectura.

 

En el primer piso se ubica la sala de lectura informal, la sala de lectura, la sala de estudio y la sala Luis Javier Moreno, que es la antigua capilla y en la que tendrán lugar actividades y encuentros. La primera de las exposiciones la protagonizan los diseños de Mónica Carretero que han ilustrado el cartel de la fiesta de San Frutos en sus últimas diez ediciones.

 

Además, todos los fines de semana va a haber programación infantil. Comenzará este sábado, con el cuentacuentos 'El sombrero de la memoria'. Además, este domingo, a las 11.00 horas, se ha programado la visita teatralizada titulada 'Lope encarcelado'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: