La carrera solidaria 'El Campo' a favor de la AECC se celebrará el 6 de mayo en Sanchonuño

Sanchoruño

Este año llega a su sexta edición y cuya recaudación íntegra irá a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Sanchonuño (Segovia) acogerá un año más, el 6 de mayo, la carrera solidaria El Campo, que este año llega a su sexta edición y cuya recaudación íntegra irá a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

El vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado en la presentación que se ha desarrollado este martes en el Salón del Trono del palacio provincial, que se trata de un "encuentro deportivo y también una convivencia familiar".

 

Junto a De Vicente, han comparecido el director del departamento de compras de la empresa organizadora del evento, David Muñoz; el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes; el atleta y padrino de la carrera, Óscar Fernández; así como representantes de la AECC.

 

En el plano competitivo se establecen tres tipos de carreras. Una de promoción, sobre una distancia de 5 kilómetros; la carrera absoluta, de 10 kilómetros; y las carreras infantiles, desde categoría benjamín hasta junior. También se disputarán carreras no competitivas para prebenjamines y chupetines.

 

En la marcha solidaria, se recorrerán entre 9 y 10 kilómetros. Habrá premios en metálico en todas las categorías y la Diputación de Segovia colabora también a través de Alimentos de Segovia, con la donación lotes de productos para los ganadores.