Actualizado 17:54 CET Versión escritorio
Segovia

La campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses recordará a Neil Armstrong y la conquista de la Luna

El motivo del lema de esta nueva campaña reside en el cincuenta cumpleaños de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969.

Publicado el 15.02.2019

La institución ha presentado durante la mañana del miércoles, 13 de febrero, el título '3, 2, 1, 0 despega el Bibliobús Lunero', una nueva campaña de animación a la lectura, la decimoquinta, que llegará a los colegios segovianos de aquellos municipios en los que, de forma periódica, hacen parada las bibliotecas móviles.

 

El motivo del lema de esta nueva campaña reside en el cincuenta cumpleaños de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha presentado la campaña junto a la diputada de Cultura, Sara Dueñas, y el responsable de la obra que se va a representar en la campaña, Juan José Gutiérrez, cuya compañía, 'Cuéntamelo con Música';, ha sido la adjudicataria del proyecto que se va a celebrar en 82 sesiones repartidas en 65 centros.

 

La primera tendrá lugar el jueves 14 de febrero en Marugán y las últimas el 29 de mayo en Samboal y Narros de Cuéllar.

 

Según la Diputación, el objetivo será el de difundir, promover y despertar en los estudiantes, desde Infantil hasta sexto de Primaria, el interés por la lectura de la temática propuesta.

 

En este caso, además, será preciso prestar atención a la importancia de la llegada del hombre a la Luna, tanto desde el punto de vista literario, como desde el científico, el tecnológico y el social.

 

La campaña ha sido diseñada por las bibliotecarias Pilar Martín, Esmeralda Arribas y María Jesús Artalejo y cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

 

Además se celebrará el tradicional Concurso de Marcapáginas, centrado en la temática de la campaña. Las bibliotecarias de los tres Bibliobuses de la Diputación ofrecerán el servicio a los más de dos mil alumnos de entre tres y once años que estudian en los centros educativos de la provincia.

 

Juan José Gutiérrez ha explicado que la obra que llevarán por toda la provincia tiene un carácter "muy educativo" ya que esta fue una de las premisas demandadas por la Diputación al iniciar el proyecto.

 

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar ha asegurado que se explicará "por ejemplo la diferencia de gravedad entre la tierra y la luna, y haremos varios experimentos". Entre el material que llevarán a los pueblos figura un generador de electricidad estática, máquinas de humo y máscaras de respiración.

COMENTARComentarios