La Cámara de Segovia fomentará la contratación de jóvenes a través de una feria de empleo

Nació para ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años a formarse y recibir una formación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado laboral.

La sede de la Cámara de Comercio de Segovia acogerá este miércoles, 10 de febrero, la primera feria de empleo destinada a empresarios interesados en contratar a jóvenes del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

 

Este programa, que fue diseñado por la Cámara de Comercio de España y puesto en marcha el pasado año por la institución cameral de Segovia, nació para ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años a formarse y recibir una formación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado laboral.

 

El encuentro se celebrará durante toda la mañana del miércoles 10 de febrero, con el objetivo de que los participantes en esta acción formativa puedan ponerse en contacto con las empresas que necesiten ampliar plantilla, ya que los jóvenes han sido formados a medida de las necesidades de muchas empresas segovianas.

 

Los alumnos han sido guiados en todo momento por un orientador laboral, que ha analizado sus competencias, intereses y grado de cualificación para elaborar un perfil profesional que ha derivado posteriormente a uno de los tres programas que componen el PICE: Capacitación, Movilidad y Formación Dual.

 

De hecho, los jóvenes que han participado en este programa acuden con otro ánimo a entrevistas de trabajo, ya que, según apunta el orientador de la Cámara de Segovia, Francisco Berzal, la formación referente a empleabilidad "ha dado su frutos" y los participantes han  ganando seguridad a la hora de afrontar una entrevista de trabajo.

 

En esta feria se darán cita unos 30 jóvenes con perfiles muy diversos que abarcan sectores tanto la banca, la hostelería, laboratorios, hospitales, la docencia o la construcción, según informan fuentes de la Cámara.

 

CASI 50.000 EUROS PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN

 

Por otro lado, la Cámara de Segovia contará este año con una subvención de 49.500 euros para fomentar la creación de empleo a través de ayudas a las empresas para la contratación de este tipo de jóvenes, tras la entrada en vigor de  la convocatoria del 2016, lo que podría dar empleo a 36 personas.

 

Las empresas recibirán 1.500 euros por contrato realizado a tiempo completo y con una duración mínima de seis meses. Los jóvenes deberán estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación, que contempla el Programa Integral de Cualificación.

 

De esta línea de ayudas quedan excluidas las empresas de trabajo temporal, las administraciones públicas, entidades y sociedades vinculadas o dependientes de alguna administración, asociaciones, fundaciones y sociedades civiles y mercantiles.