La Biblioteca suspende el servicio de préstamo a partir del 1 de junio por el cambio de sede

Además, el servicio de préstamo a domicilio dejará de estar disponible a partir de este lunes, 8 de junio.

La Biblioteca Pública de Segovia, dependiente de la Junta de Castilla y León, suspenderá el servicio de préstamos tanto audiovisuales como bibliográficos a partir del 1 de junio con motivo del traslado de la sede al barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

 

Además, el servicio de préstamo a domicilio dejará de estar disponible a partir de este lunes, 8 de junio. Entre otros, se suspenden también los servicios entre bibliotecas --tanto de la red de Castilla y León como de fuera de ella--.

 

El centro prevé que la mudanza al nuevo edificio, ubicado junto a la plaza de toros, comience a principios del verano, momento a partir del cual tampoco se podrán devolver los fondos en la actual ubicación de la calle Juan Bravo.

 

El 2 de febrero de 1948 fue inaugurada la que entonces era la nueva Biblioteca en la calle de Juan Bravo 11, la antigua Cárcel Real de Segovia, histórico edificio que llegó a albergar prisioneros tan ilustres como Lope de Vega.

 

Más de 60 años después, la nueva Biblioteca ha pasado a ser la antigua y tendrá que ceder todo su contenido al nuevo inmueble, en el nuevo barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

Por ello, desde hace unas semanas, el centro ha celebrado diversos actos de despedida del edificio de la Calle Real. En el marco de esta programación, este sábado a partir de las 12.00 horas personal del centro y colaboradores habituales ofrecerán un festival de cuentacuentos dirigida a niños mayores de cuatro años.