La Biblioteca convoca su cuarto concurso juvenil de microrrelatos 'Travesías de tinta'

Libros, Biblioteca, Papel, Lectura, Toledo, Estantería

La Biblioteca de Segovia ha convocado la cuarta edición del certamen de microrrelatos 'Travesías de tinta', dirigido a jóvenes de entre 12 y 22 años.

La Biblioteca de Segovia ha convocado la cuarta edición del certamen de microrrelatos 'Travesías de tinta', dirigido a jóvenes de entre 12 y 22 años.

  

Las obras que se presenten al concurso, que cerrará el plazo el 30 de septiembre, no deberán superar las 200 palabras (sin contar signos de puntuación ni espacios).

  

Los participantes estarán separados en dos categorías --de12 a 16 y de 17 a 22 años-- y deberán tener su residencia en España (a excepción de familiares del personal de la Biblioteca, que no podrán participar). Los trabajos deberán ser enviados través del correo electrónico bibsegovia@gmail.com, debido al cambio de sede de la Biblioteca, actualmente cerrada.

  

El tema de los relatos estará relacionado con la biblioteca, en cualquiera de sus variantes. Además, este año los textos deberán comenzar con la primera frase del cuento de 'Peter Pan': 'Todos los niños crecen, excepto uno*'.

  

Los trabajos no deberán haber sido publicados anteriormente en ningún medio, incluido Internet. Tendrán que ser enviados mecanografiados, con separación de doble espacio entre líneas, por una sola cara y con tamaño de letra doce.

  

Las obras no deberán llevar la firma del autor en el propio documento, sino un seudónimo o lema. También se tendrán en cuenta la presentación y los errores de expresión y ortográficos.

  

Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos originales, que se deberán enviar por separado. En cada uno de los correos electrónicos --cuyo asunto indicará 'IV concurso de microrrelatos Travesías de tinta'-- se enviará, aparte del relato, un archivo con el título 'datos' en el que se incluirán el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, la dirección, el teléfono y el correo electrónico.

  

En cualquiera de los casos, la falsedad en cuanto a los datos personales será causa de exclusión del concurso, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

  

Los premios, uno para cada modalidad y categoría, no quedarán desiertos en ningún caso y consistirán en un lote de libros y/o material de lectura.

  

Además, los trabajos que resulten premiados y los que se declaren finalistas serán publicados en el blog juvenil de la Biblioteca pública de Segovia, 'Travesías de Tinta', por lo que los autores dan su consentimiento, a través de su participación, para esa primera publicación, aunque los derechos de las obras serán en cualquier caso de los autores.

  

El jurado, que estará compuesto por personas relacionadas con el mundo literario de Segovia y por personal de la Biblioteca, hará público el fallo del concurso el día 24 de octubre, momento en el que se conocerán los nombres de los miembros del jurado y de los ganadores, que deberán acreditar el cumplimiento de las bases.