La alcaldesa de Segovia cree "trampa" la reforma de la Ley Electoral y pide a los ciudadanos que lo tengan en cuenta

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero ha vuelto a censurar la intención del Gobierno central de renovar la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que a su juicio es "trampa" ya que supone "cambiar las reglas del juego cuando las cartas ya están dadas".

 

En declaraciones a los medios durante una visita a una plaza remodelada del barrio de San José, la regidora ha recordado que esta normativa fue consensuada por todas las fuerzas políticas y ha considerado "partidista" que ahora el PP "cambie las reglas del juego unilateralmente y aprovechando su mayoría".

 

"Ellos ya lo han estudiado y han visto que perderían un buen número de alcaldías con la actual Ley y han decidido renovarla", se ha quejado Luquero, quien ha advertido de que la reforma solamente beneficia al PP, que pretende hacer una norma "a su medida", y ha llamado a los ciudadanos a que tengan "muy clara" esa situación.

 

La alcaldesa segoviana ha manifestado además que el hecho de que gobierne la lista más votada conllevaría que los proyectos no salieran adelante en los plenos, pues tendrían mayoría otras fuerzas políticas. Ello, en su opinión, "es tanto como hacer ingobernable muchos ayuntamientos".